Scioli se reunió con Tabaré Vázquez en Montevideo
El mandatario bonaerense fue recibido por el Jefe de Estado del país vecino en la Residencia Presidencial de Suárez. Scioli destacó que para la relación bilateral "ahora viene la etapa con nuevos desafíos, que tiene que ver con, cómo nuestra zona se vuelve cada vez más atractiva para las inversiones, para que tengamos sustentabilidad social, económica y productiva". El Gobernador deslizó que su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, podría ser su Ministro del Interior si es elegido para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.
En su visita Scioli estuvo acompañado por el Gobernador de Entre Ríos. Destacó la necesidad de desarrollar sectores "como el agroalimentario, la energía, el turismo" y que por eso es tiempo "de repasar los temas de la agenda como el dragado" para "facilitar el comercio bilateral" así como "mejorar los corredores bioceánicos, el ferrocarril trasandino, la hidrovía, las rutas, los puentes".
El mandatario bonaerense remarcó la "gran afinidad personal y política" que tiene con Vázquez, lo que "facilita que podamos llevar adelante una agenda de trabajo por el bien de nuestros pueblos".
Adelantó que convocó a Uribarri para que, en el caso de ser electo Presidente, lo "acompañe en el Ministerio del Interior y Transporte, donde están las políticas migratorias, la agenda de los ferrocarriles, que es clave también para dar alternativas al transporte urbano y de cargas. Esos son los temas que hemos abordado, con el presidente, canciller y los embajadores de nuestros países".