11/03/2010 06:40 Hs.
Stornelli y Scioli van por empresas de seguridad privada en barrios cerrados

El Gobernador le pidió a Stornelli que intervenga el área que fiscaliza la seguridad privada. Se cree que prestarían algún tipo de colaboración en los robos que se producen en barrios cerrados. El Ministro citó a la cámara que nuclea a los empresarios del sector. Legisladores del Pro presentaron una modificación a la ley.

A- A A+

Tras los importantes robos que se suceden en los barrios cerrados, el Gobernador Scioli instruyó al Ministro de Seguridad Carlos Stornelli para que intervenga la Dirección Fiscalizadora de Agencias y Seguridad Privada.

Desde la gobernación sospechan que habría connivencia entre los agentes privados y los autores de delitos en los countries, poniendo en tela de juicio su accionar

Stornelli se reunirá con representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación de la Federación de Clubes de Campo para analizar la situación y extremar los controles.

Participará el Director Fiscalización de Agencias y Seguridad Privada, Carlos Sottini y buscarán articular la seguridad privada con la pública.

En la provincia hay unas 530 agencias empadronadas para prestar el servicio. Durante el último reempadronamiento más de 400 empresas -la mitad del total- no acudieron al llamado.

La medida se toma luego de que se conociera un importante incremento de robos en barrios privados, entre ellos el ocurrido en el countrie donde vive el Intendente de Tigre y ex Jefe de Gabinete nacional Sergio Massa.

En la ciudad de Necochea legisladores del Pro propusieron hace pocos días revisar la ley de seguridad privada Nº 12.297 puesto que consideran que existen vacíos legales que ponen duda el control sobre las empresas prestadoras de esos servicios.