12/12/2013 15:27 Hs.
Se acerca el 8° Tour de San Luis, la prueba de ciclismo más importante de América

La octava entrega de la competencia se desarrollará del 20 al 26 de enero en la provincia puntana. Se trata de una competencia de categoría 2.1 de ciclismo de ruta que forma parte de las 40 pruebas del calendario de la UCI American Tour que se disputan en la Argentina y en toda América. Previamente, del 14 al 18 de enero, se llevará a cabo el Primer Tour Internacional de Ciclismo Femenino. Todos los detalles de una de las carreras más importantes del mundo.

A- A A+

El Tour de San Luis es un evento deportivo de relevancia internacional que en el año 2014 consagrará su octava edición recorriendo las rutas de la provincia del 20 al 26 de enero. Se trata de una competencia de categoría 2.1 de ciclismo de ruta que forma parte de las 40 pruebas del calendario de la UCI American Tour, que se disputan en la Argentina y en el resto de América. 

LaNoticia1.com dialogó con el Ministro de Deportes de San Luis, Miguel Lastra, quien destacó la gestión del Gobernador puntano, Claudio Poggi y del Senador nacional, Alberto Rodríguez Saa. También elogió al equipo de Turismo, para que la provincia pueda albergar el calendario internacional en distintos deportes, como lo será también en el Rally Dakar y el campeonato argentino de Globos Aerostáticos.   

La competencia será presentada oficialmente el 19 de enero de 2014 en Terrazas del Portezuelo y la primera de las seis etapas se disputará el lunes 20 del próximo mes. Los competidores deberán recorrer diferentes circuitos de montaña, atravesando los más variados paisajes que brinda una de las provincias más bellas del país, que se prepara para alojar a cientos de turistas de diferentes partes del planeta.   

La gran novedad para la próxima edición es que las mujeres también tendrán su competencia internacional en la provincia cuyana. Será el Primer Tour Internacional de Ciclismo Femenino, la cual contará con 18 equipos de diferentes países del mundo que deberán superar 5 etapas. El evento se realizará del 14 al 18 de enero y servirá de antesala para el tour masculino. 

El Tour de San Luis es uno de los más importantes del mundo.

rclayr: 20 de Noviembre d 1902 Henri Desgrange y el periodista Géo Lefèvre sueñan con la creación del Tour de Francia en el… https://t.co/fVGDMwndK7

SexxxyDiamonds: Gracias por la noche de anoche 🤤🤪 cuando regreses te doy un tour por San Luis att. El Lic https://t.co/kedkTCPMjk

diabetesforo: EQUIPO DE CICLISTAS CON DIABETES PARTICIPó EN EL TOUR DE SAN LUIS El Equipo Novo Nordisk es el primer equipo profe… https://t.co/lgTVEB0oX9

BUSCAR MAS