Se cumple un año del crimen mafioso del abogado Marcos Alonso en Olavarría
El profesional fue encontrado asesinado en el interior de su vehículo el martes 26 de enero, pero estaba desaparecido desde el día anterior. Por el crimen hay dos detenidos y fecha para el juicio: del 17 al 26 de agosto.
Marcos Alonso desapareció el 25 de enero de 2010 y fue encontrado asesinado en el interior de su vehículo un día después. Al momento de encontrarlo estaba con las manos atadas, amordazado, con un billete de un dólar en la boca y una bala en la cabeza.
A un año del brutal crimen, hay dos imputados ya detenidos: Juan Ramón Ibáñez y Roberto Eliseo Castilla Rocha, alojados en la Unidad 38 de Sierra Chica y en la 30 de General Alvear, respectivamente. Serán juzgados por "Homicidio agravado por su comisión con alevosía", tal como indica el portal InfoOlavarría.
Mientras tanto se continúa investigando quiénes fueron los autores intelectuales del crimen, con un Juicio Oral y Público que se realizará finalmente en el Tribunal Criminal Oral 1 de Azul desde el miércoles 17 hasta el viernes 26 de agosto.
En diálogo con El Popular, Diego Alonso, hermano del abogado asesinado, sostuvo: "estamos destrozados, pero a pesar de todo seguimos viviendo, con el dolor de mi vieja, el mío, el de los hijos de Marcos, el de la esposa". Y agregó: "A Marcos le quitaron todo, sin juicio, sin juzgado, le decretaron pena de muerte por hijos de puta nomás".
Alonso sentenció: "Mi hermano estaba rodeado de traidores, porque hay muchos que saben algo y no lo dijeron. Cómo no iban a saber algo si estaban todos los días con Marcos. Pero parece que todo está muy permitido, la hipocresía, la falta de valores, la impunidad...El egoísmo de la sociedad es el mejor arma que tiene la impunidad".
El Juez de Garantías de Olavarría Antonio Saladino fue suspendido de su cargo por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que lo investiga por cohecho e irregularidades.