Se cumplen 35 años del Francia- Hungría jugado con la camiseta de Kimberley en Mar del Plata
El acontecimiento tuvo lugar el sábado 10 de junio de 1978, durante el Mundial de Argentina, en el estadio José María Minella. Como en la década del 70 la TV color aún no estaba masificada, la FIFA dispuso que para el último partido de la Zona A, ambos equipos cambiaran su camiseta para que no sea confundida. Para salir del paso, los franceses pidieron prestadas unas camisetas al club más cercano.
El insólito hecho ocurrió durante el Mundial de 1978. La selección de Francia, con Platini en el banco, y la de Hungría, con sus estrellas Nyilasi y Torocsic, que volvían después de las expulsiones contra Argentina, ya habían quedado eliminadas de la Copa del Mundo.
Por el Grupo A, los húngaros habían perdido en el debut 2-1 con el equipo de Menotti y 3-1 con Italia. Por su parte, el equipo galo también venía de sufrir dos derrotas. Una por 2-1 con Italia en Mar del Plata y otra por el mismo marcador en el Monumental, ante Argentina.
El 10 de junio de 1978 la atención estaba centrada en lo que iba a pasar por la noche con Argentina- Italia, a orillas del Río de la Plata. Hoy, a tres décadas y media después, el recuerdo más fuerte le pertenece a ese Francia- Hungría que jugaron por cumplir en Mar del Plata.