Se cumplen dos años del hallazgo de Candela Sol Rodríguez
La niña de 11 años de edad fue secuestrada el 26 de agosto de 2011 en su barrio del distrito de Hurlingham. Tras nueve intensos días de búsqueda fue encontrada muerta dentro de una bolsa de basura con signos de asfixia en Villa Tesei. A dos años del crimen la causa no tiene detenidos y hay numerosas irregularidades. El Senado bonaerense armó una comisión investigadora. Un testigo protegido fue asesinado. La madre de la menor, Carola Labrador, denuncia que hay drogas y policías involucrados en el hecho.
El 26 de agosto de 2011 Candela Sol Rodríguez fue raptada en el trayecto de su casa a la parroquia donde se reunía su grupo scout. Durante los días que estuvo desaparecida se organizaron numerosas búsquedas y marchas, entre ellas, famosos realizaron un evento para pedir por su aparición. Participaron Facundo Arana, Juan José Campanella, Mercedes Morán, Adrián Suar, Guillermo Francella, entre otros.
Luego nueve días de búsqueda, en la que el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, participaron de cerca, apareció el 31 de agosto el cuerpo de la niña, en la localidad de Villa Tesei.
Candela Sol Rodríguez fue encontrada dentro de una bolsa de residuos por personas que buscaban cosas dentro de la basura. Nuevamente Casal y Scioli se hicieron presentes para acompañar a la madre de la niña, Carola Labrador.
Tras una investigación a cargo del Fiscal Marcelo Tavolaro, detuvieron a varias personas que habrían participado del secuestro y asesinato. Las actuaciones del funcionario judicial fueron en base a declaraciones de testigos protegidos.
Tiempo después los detenidos quedan en libertad y la causa vuelve a foja cero. Desde el Senado bonaerense crearon una comisión investigadora para determinar responsabilidades. Por disposición de un magistrado vuelven a prisión dos de los que habían estado detenidos en primera instancia pero más tarde recuperan la libertad nuevamente. Jara es el único privado de la lobertad pero por otro delito.
Carola Labrador denunció que en la causa hay drogas y policías involucrados. Aseguró que vive con miedo.