12/12/2017 20:20 Hs.
Se cumplieron 15 años de la Unidad Pediátrica Móvil McDonald

Junto al Hospital Austral, el camión sanitario ha brindado más de 95 mil prestaciones médicas. Lo hizo a niños de zonas carenciadas de Pilar y numerosas ciudades del país. Agasajo en el Hopsital Austral para celebrarlo.

A- A A+

La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald junto con el Hospital Austral atendieron a cerca de 80 mil niños a lo largo del país recorriendo más de 220 mil kilómetros, incluso prestando atención en las trágicas inundaciones de Santa Fe en el año 2003 y 2007, y el terremoto en Chile en 2010.

En el mundo existen 50 unidades pediátricas distribuidas en nueve países. Hasta el momento, en Argentina se han brindado más de 95 mil prestaciones médicas gratuitas a niños de zonas carenciadas de Pilar, otras localidades de la provincia de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Catamarca, Santa Cruz, La Pampa y Santa Fe.

Además, se han entregado más de 300 anteojos y se han realizado 407 cirugías y estudios de alta complejidad. Se realizaron 10 ediciones de cursos para la capacitación de referentes comunitarios y más de 500 talleres y charlas de educación en salud para padres.

Todo ello gracias al aporte de McDonald’s, el Hospital Austral, Walmart, varias empresas más y aportes solidarios privados. El camión sanitario ha brindado diariamente asistencia médica pediátrica, odontología y oftalmología a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país para la prevención y tratamiento de enfermedades.

Como parte de la celebración de la fructífera labor solidaria, se organizó un agasajo en el Hospital Austral que compartieron sus máximas autoridades junto a Guillermina Lazzaro y Alejandro Yapur, Directora Ejecutiva y presidente de la de la Casa Ronald Mc Donald; médicos, personal de la UPM y representantes de la Secretaría de Salud de Pilar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15 años de la Unidad Pediátrica de Mc Donald: Agasajo en el Hospital Austral

Empresas relacionadas