07/02/2010 04:40 Hs.
Se disputó con gran polémica la sexta etapa de la Doble Bragado

La presencia de unos clavos conocidos como "miguelitos" ante el paso de los competidores provocó el abandono de varios ciclistas. Walter Pérez ganó a la mañana, y Fernando Antogna a la tarde.

A- A A+

Walter Pérez, medallista olímpico en Beijing 2008, resultó vencedor de una de las pruebas de la sexta etapa de la Doble Bragado, y de esta manera pasó a ser el líder de la clasificación general. El vencedor de la otra competencia fue Fernando Antogna.

La jornada estuvo signada por la polémica, ya que ante el paso de Darío Colla, hasta entonces puntero de la general, y su compañero Antogna, desconocidos arrojaron varias tachuelas llamadas "miguelitos", lo que hizo que ambos pincharan las gomas de sus bicicletas.

La sexta etapa de la competencia estuvo dividida en dos: Por un lado, a la mañana se realizó una prueba individual contrarreloj, en la cual el triunfo quedó para Pérez, con un tiempo de 20 minutos y 31 segundos. En este tramo fue en el  que se produjo el ataque contra varios de los ciclistas, siendo el más perjudicado Dario Colla, quién resignó dos minutos de tiempo.

Detrás de Pérez quedaron Román Mastrángelo y el propio Antogna.

A la tarde se disputó un sprint en un circuito callejero de Bragado de 3.800 metros, en el cual el ganador fue Antogna, con un tiempo de 1 hora y 57 minutos. Hoy tendrá lugar la última etapa, entre Alberti y Pablo Podestá, con una distancia de 176 kilómetros. Pérez arranca con una ventaja de 5 segundos sobre Fernando Antogna en la general.