Se exporta pochoclo argentino a los cines de EE.UU.
Una empresa de la localidad santafesina de Hughes comenzó a exportar maíz pop-corn al país norteamericano. Lo hizo tras cerrar un acuerdo con un bróker internacional. Si bien Estados Unidos es el principal productor del mundo de este producto, el que luego distribuye a las cadenas de cine, la firma argentina aprovechó una mala campaña agrícola en esa nación.
Alberto Marchionni, propietario de la compañía que lleva su nombre, comentó que su firma acaba de enviar 10 contenedores de maíz pop-corn a Estados Unidos. El negocio surgió durante un viaje oficial a China que realizó junto al gobernador Antonio Bonfatti. Allí hizo contacto con un bróker chino que le consiguió el negocio en el país del norte.
Para Marchionni, el acceso al mercado en donde se concentra la mayor cantidad de consumidores de pochoclo del mundo se debió a una mala cosecha en Estados Unidos, quien no tuvo más opción que salir a buscar proveedores externos.
Marchionni es una semillera con planta en Hughes, provincia de Santa Fe. Allí produce 10.000 toneladas anuales de maíz pop-corn que desde hace ocho años exporta en su totalidad a 40 países en los cuatro continentes.