Se fugó el comisario de "La Noche de Los Lápices"
Se trata de Juan Miguel Wolk. Fue Jefe del centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield durante la fatídica noche de 1976. El represor condenado a prisión perpetua, desapareció de su vivienda de Mar del Plata mientras cumplía arresto domiciliario. Está prófugo desde hace una semana. La policía realiza operativos para dar con su paradero.
El excomisario mayor de la Policía Bonaerense Juan Miguel Wolk, fugó del arresto que tenía de su casa de Mar del Plata. Los efectivos policiales fueron a buscar al hombre de 77 años a su vivienda de la calle Benedetto Crocce para ser trasladado al penal de Marcos Paz pero cuando llegaron al domicilio, advirtieron que había escapado.
El Jefe del centro clandestino de la dictadura "Pozo de Banfield", había sido condenado a prisión perpetua y cumplía prisión domiciliaria por un beneficio que le había otorgado el Juez federal platense, Arnaldo Corazza. Pero el beneficio fue revocado recientemente por la Corte Suprema de Justicia y la policía había ido a buscarlo para llevarlo nuevamente a una carcel común.
Wolk, también apodado como "El nazi y "El alemán", actuó como el Jefe del campo de torturas y muerte cuando pasaron por allí los diez estudiantes de "La noche de Los Lápices", en la cual seis desaparecieron y cuatro sobrevivieron.
El represor continúa prófugo desde hace una semana. La policía inició una investigación para lograr recapturarlo.