29/01/2019 21:42 Hs.
Se hizo costumbre: Sigue el calor, siguen los cortes de luz en Capital y el Conurbano

Definitivamente, los fuertes tarifazos no mejoró los servicios. Muestra de ello es la prestación de energía eléctrica. Con los primeros calores del año llegaron los grandes apagones. Este martes, por segundo día consecutivo, miles de usuarios se encuentran sin luz. La semana pasada el corte afectó a 300 mil hogares en Gran Buenos Aires y Capital.

A- A A+

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), durante el martes, se reportaron más de 110.000 usuarios sin el servicio. 

La empresa Edesur contabilizó 56.027 hogares sin luz, mientras que los de Edenor ascienden a 25.658.

En la Capital Federal, los barrios afectados son: Almagro, Caballito, Mataderos, San Cristóbal, Versalles, Villa Crespo, Lugano, Agronomía, Palermo, Recoleta, San Telmo y Villa Urquiza.

Según el ENRE, en el conurbano las localidades que más sufren la falta de luz son Almirante Brown, Berazategui, San Isidro, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Quilmes, Escobar, Pilar, General Rodríguez, La Matanza, Merlo y Vicente López.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Datos del ENRE.