• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 19 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Piden informes sobre extracción de arena en playas de Buenos Aires

    Presentado por la Diputada del GEN-PS Ana de Otazúa, el proyecto fue aprobado en la Cámara Baja. Busca obtener datos sobre la actividad minera en las costas bonaerenses.

    31 de marzo de 2010 | 09:58
    Piden informes sobre extracción de arena en playas de Buenos Aires

    Ana de Otazúa, Diputada de la quinta sección electoral por el GEN-PS , presentó un pedido de informes sobre la extracción de arena en las costa atlántica de la provincia. La medida, que ya fue aprobada por la Cámara baja, vuelve a poner sobre el tapete el problema de la actividad minera.

    Ads

    La iniciativa busca obtener información sobre diferentes puntos del problema y las actividades que se estarían realizando o se habrían autorizado para ello, tanto de la playa marítima como de terrenos colindantes. Asimismo, demanda que se especifique en qué localidades de la costa son llevadas a cabo las tareas de extracción, e informes que den cuenta del impacto ambiental minero.

    El pedido solicita que "se detalle el listado de empresas y particulares que la Autoridad Minera autorizó la explotación de extracción de arena especifique, cuáles continúan en actividad y plazo de vencimiento de las autorizaciones para la extracción".

    Ads

    La problemática tiene antecedentes. En marzo del año pasado un grupo de investigadores de la Universidad de Buenos Aires, encabezados por la Geóloga Silvia Cristina Marcomini, realizó trabajos de monitoreo del nivel de conservación de la Reserva Natural Faro Querandí, de 5757 hectáreas, en el sur de Gesell. Mientras que la misma Marcomini en 1997 presentó un estudio sobre la extracción en una cantera al suroeste de Centinela del Mar (Lobería). Ese estudiodaba cuenta del área afectada por la explotación minera (una extensión de 1800 metros de playa) con un total de 150 mil metros cúbicos de arena extraída.

    En ese sentido, el proyecto exige que "se comunique  el resultado de los estudios de Impacto Ambiental llevados a cabo por la Autoridad respectiva, en cada auditoria a las empresas, particulares y/o a cada gobierno municipal, que se encuentra realizando actividades de extracción de arena".

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    • LC

      La Costa

    • L

      Lobería

    • MC

      Mar Chiquita

    • MH

      Monte Hermoso

    • N

      Necochea

    • P

      Pinamar

    • VG

      Villa Gesell

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo