01/12/2019 02:45 Hs.
Se realizó la novena Marcha del Orgullo en Bahía Blanca y reclamaron por el cupo laboral trans

Un nutrido número de personas se convocaron en la Plaza Rivadavia para llevar a cabo la 9º Marcha del Orgullo Gay en Bahía Blanca. El evento fue organizado por la Asambla LGBTIQ+, y tuvo como reclamo central el pedido de “reglamento del cupo laboral trans ya”. 

A- A A+

En septiembre, el Concejo Deliberante local aprobó el programa "Inclusión Laboral Trans" por el que se exige al municipio y las sociedades de capital mixto donde participa llegar a contar con un 1% de trabajadores travestis, transexuales y personas transgénero.

El principal reclamo de la concentración tuvo que  ver con el pedido de “reglamento del cupo laboral trans ya”. 

En distintas ciudades la país se ha implementado este cupo.

En la culminación de la movilización se lanzó un comunicado, que cerró indicando: "trans, travestis, maricas, tortas, pansexuales, bisexuales, asexuales, existimos, resistimos y persistimos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: La Brújula 24.