03/12/2009 10:39 Hs.
Se renueva la Legislatura provincial

Los nuevos funcionarios legislativos comenzarán a ejercer el cargo a partir del próximo jueves. En el acto se mencionó la necesidad de un apoyo económico fuerte de la nación en el presupuesto provincial.

A- A A+

Las cámaras de Diputados y Senadores juraron ayer con la conformación resultante de los comicios de junio.

Familiares y amigos colmaron el recinto y siguieron atentamente las instancias del acto que se realizó en simultáneo para ambas cámaras legislativas.

Tras la instancia constitucional para asumir funciones, definieron las autoridades que tendrán la responsabilidad de conducción. En diputados Horacio González del PJ-FpV, seguirá presidiendo la cámara en compañía de Marcelo Delgado del mismo Bloque. Jorge Macri de Unión Pro la Vicepresidencia 1ª, Liliana Piani la Vicepresidencia 2ª y Juan Gobbi de la UCR la Vice 3ª.

En la cámara de Senadores, Alberto Balestrini la presidencia, Federico Scarabino del PJ-FpV la vicepresidencia, la Vice 1ª el radical Roberto Costa y la Vice 2ª Andrés Antedoménico de GEN.

El presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, hizo referencia a la necesidad de que el estado nacional brinde mayores recursos financieros a la provincia. "Es importante que la Argentina reconozca que Buenos Aires necesita apoyo y esos recursos que alguna vez hemos volcado a la Nacion" enfatizó el diputado y también agrego que "hoy es indispensable que el pais entero comprenda que este reclamo tiene que ver con la calidad de vida que hombres y mujeres de nuestro territorio añoran", comentó Gonzalez en una declaración con tono "poco federalista" si se quiere, en la medida en que reclama mayores fondos para mejorar el standard de vida sólo en la provincia donde se desarrolla como funcionario. Hay que recordar que Buenos Aires relegó fondos de su cooparticipación en la década del 80 y sólo los recuperó durante el mandato de Eduardo Duhalde cuando obtuvo el recordado Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonarense. Los bonaerenses hasta hoy no han logrado el monto coparticipable que les corresponde.