17/12/2009 08:13 Hs.
Se reunió el Comité de Cuenca del Río Sauce Chico

Es el órgano encargado de regular el uso del agua de ese cauce. El encuentro se realizó en Tornquist. Autoridades municipales y productores trazaron un plan para establecer pautas de riego.

A- A A+

Abocados a la tarea del uso racional del agua, en medio de la crisis hídrica que vive la región, semanas atrás se constituyó el Comité de Cuenca del Río Sauce Chico. El consejo directivo está integrado por los intendentes de los distritos de Bahía Blanca, Tornquist, Villarino y Saavedra.

El comité se reunió en la Biblioteca Popular Ernesto Tornquist de esa localidad para avanzar en el plan que determina las pautas de riego a seguir durante los próximos meses.

Las negociaciones para realizar el estudio integral de la cuenca estarían en una etapa avanzada, ya que el Consejo Federal de Inversiones realizaría un aporte de 600 mil pesos para que profesionales de la Universidad Nacional del Sur efectúen dicho análisis.

Por otro lado, durante la reunión se sugirió que los productores de cada distrito que intervienen en el comité presenten una declaración jurada aportando datos relacionados a la utilización del agua.

Participaron del encuentro el intendente local,  Gustavo Trankels; el secretario de Producción comunal, Ricardo Valentíni, Guillermo Baldello y Daniel Gisvert, integrantes de la Autoridad del Agua, el concejal Horacio Buitrago productores de Villarino, Tornquist y Saavedra.