Sectores del radicalismo reclaman la renuncia de Cobos a la Vicepresidencia
La Juventud de la UCR expresó su preocupación por "la confusión" que genera "su reacercamiento al radicalismo, y su pertenencia institucional a un gobierno con el cual nuestro partido no comparte nada". Le pidieron que "aclare usted su acciones personales sin involucrar a la UCR, o por el contrario renuncie" a la Vicepresidencia. Además, el Senador Gerardo Morales lo crítico duramente.
Ya no es sólo el oficialismo el que pide la renuncia del Vicepresidente de la Nación Julio César Cleto Cobos. Ahora sectores de su partido de origen salieron a criticarlo y le reclamaron la dimisión.
Integrantes de la Red Federal de la Juventud Radical publicaron una carta en la que señalan: "Hoy vemos con preocupación como en los últimos días, la confusión entre su reacercamiento al radicalismo y su pertenencia institucional a un gobierno con el cual nuestro partido no comparte nada en términos generales de gestión, está siendo percibida por la sociedad como una contradicción inexplicable, cuando no también como una especulación política inaceptable, que termina entonces afectando la imagen de la UCR frente a ésta".
"Es por eso que en nuestro simple y humilde carácter de militantes jóvenes de un partido que ha sabido preferir la intransigencia al oportunismo, le pedimos aclare usted su acciones personales sin involucrar a la UCR, o por el contrario renuncie a su carácter de vicepresidente de un gobierno al cual el radicalismo espera suceder, y cuyos adeptos no ahorran energías en declararlo a usted como un traidor al modelo que eligió acompañar no hace mucho", agregaron.
En sintonía, el Senador radical Gerardo Morales salió a fustigar a Cobos, acusándolo de comandar "directa y personalmente una maniobra burda" para removerlo de la jefatura de la bancada de la UCR en la Cámara Alta de la Nación.
"Cobos está en una situación difícil porque no le va bien en las encuestas y su imagen ha caído", le echó en cara el legislador.
El jujeño desafió: "Hay un grupo de dirigentes radicales que creemos que habría que adelantar la elección interna del partido", en alusión a que el Vicepresidente rechazó varias veces esa iniciativa.