Secuestran a taxista en Capital y lo ejecutan en La Matanza
Un taxista de 65 años identificado como Alberto Ascasubi fue asesinado en La Matanza luego de haber sido secuestrado en Capital. Los captores lo ejecutaron a sangre fría luego de un frustrado intento por pagar el rescate. Acusan a la policía por mal desempeño, ya que su intervención habría contribuido al fatal desenlace.
Tras perpetrar el secuestro, los delincuentes se pusieron en contacto con los familiares del taxista, y reclamaron una suma de $200.000 para liberarlo, según informaron fuentes policiales y judiciales.
Luego de al menos 8 llamados extorsivos, el hijo del hombre raptado acudió a pagar el rescate a una de las entradas del barrio Villegas, en La Matanza. El joven se dirigió a dejar la bolsa con el dinero en el lugar pactado, mientras la policía que controlaba los movimientos, y en un determinado momento intervino para tratar de detener a la persona - menor de edad- que fue a tomar el dinero. En ese marco, generó un tiroteo que culminó con la detención del menor.
Cuando los seucestradores se enteraron de esta situación, decidieron ejecutar al taxista.
El fiscal Carlos Stornelli pidió la detención de los policías de la división antisecuestros de la Federal que participaron del hecho por su mal desempeño durante el rescate, y el juez Luis Rodríguez la aceptó.