31/01/2010 23:11 Hs.
Secuestrarán los autos de alta gama que adeuden patentes

La medida afecta a las unidades de más de 60 mil pesos que adeuden patentes por un importe igual o mayor al 10% del costo del vehículo. La medida se hará efectiva a partir de esta semana.

A- A A+

Los propietarios de autos en la provincia de Buenos Aires deberán estar atentos a esta nueva medida tomada por ARBA. Aquellos autos cuyo valor supere los $ 60.000 y presenten deudas iguales o mayores al 10% del valor del vehículo, serán secuestrados por la agencia recaudadora. La nueva disposición se aplica a aquellos automóviles cuyo patentamiento sea posterior al año 2005.

Desde ARBA comunicaron que cerca de 9 mil automovilistas fueron informados al respecto, al detectarse que entran dentro de la categoría pasible de ser secuestrados. En caso de no abonar lo adeudado, inspectores procederán al secuestro del vehículo. Una vez realizado esto, el deudor tendrá un máximo de 4 horas para abonar el 50% de la deuda y firmar un compromiso para saldar el resto en un plazo no mayor a los 15 días.

Esta medida ya había sido implementada por el ex titular de la agencia, Santiago Montoya, y ahora es retomada por Di Bella, en el marco de una política de recaudación muy fuerte que en este verano ha tenido su epicentro en la costa bonaerense.