Secuestraron a un funcionario porteño y lo liberaron tras el pago de un rescate
Se trata de Matías Lauandos, de 31 años, quien es el Jefe de Seguridad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. El hombre había acudido a un recital de Bersuit Vergarabat, en Almirante Brown, en el marco del festejo por los 144 años de la ciudad. Fue interceptado y obligado a descender a golpes de su vehículo, en Llavallol, Lomas de Zamora. Tras casi cuatro horas, lo dejaron libre en el Puente 12 del Camino de Cintura, en La Matanza.
Alrededor de las 22 del pasado sábado, luego de presenciar el recital, Lauandos decidió emprender el regreso a su casa en Floresta. Conducía su automóvil con la ventanilla baja, mientras dialogaba por teléfono con su amigo Sebastián Sacomano, mediante el modo "manos libres". De esa manera, su interlocutor oyó cómo lo hacían bajar de su coche y pudo dar aviso a la Policía.
A Lauandos le cruzaron un rodado, fue bajado a los empujones y metido en el asiento trasero del citado auto. Los delincuentes no estaban interesados en el Jeep del funcionario, ni siquiera en su celular o la billetera. "Ya está, llevate todo", se escuchó que dijo, antes de ser secuestrado. Una hora más tarde, la familia recibió el primer llamado en el que le pedían un monto específico, que aún no trascendió, para liberarlo.
Entonces, a las 2 de la madrugada del domingo, después de efectivizar el pago del rescate, Lauandos fue liberado en La Matanza. En la zona, se encontró con un club en el que se realizaba una fiesta, lugar en el que le prestaron un teléfono para poder dar el aviso.
Intervino la Fiscalía Número 7 de Lomas de Zamora y la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos. En un principio, se le solicitó a la familia que no estuviera en sus casas, por temor a que lo condujeran a alguno de los domicilios en busca de dinero. Sus padres fueron trasladados a una comisaría, mientras que en su departamento de Floresta hubo un patrullero de guardia durante todo el procedimiento. Se precisó que Lauandos fue golpeado en la cabeza y el rostro. Esa misma noche, además, se produjo un suceso similar en Quilmes.