18/11/2018 22:51 Hs.
Según Aguad, "sería un disparate gastar 4 mil millones de dólares en reflotar el ARA San Juan"

El Ministro de Defensa, cuestionado por los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, volvió a realizar declaraciones que seguramente causarán polémica. Dijo que, en el marco de una Argentina con 30% de pobreza, sería "un disparate" gastar USD 4 mil millones (una de las cifras estimadas) en reflotarlo.

A- A A+

El titular de la cartera de Defensa Oscar Aguad sigue insistiendo en su postura de no reflotar el ARA San Juan.

En este sentido, indicó el submarino está en "malas condiciones" porque sufrió una implosión y además "golpeó contra el fondo". "Es probable que si uno intentara algo, porque por ejemplo hay que perforarlo para agarrarlo, se puede romper en pedazos", agregó.

"En este momento nuestra prioridad es saber la verdad, qué pasó y quiénes son los responsables de que haya pasado lo que pasó", indicó el Ministro en declaraciones televisivas.

"El submarino está en una profundidad que los técnicos dicen que no se puede sacar, además está en un barranco, que es una montaña invertida, encajonado", sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aguad insiste en no reflotar el ARA San Juan.

Funcionarios relacionados

Ministro de Defensa
El País