24/08/2015 08:03 Hs.
Según Landau, la boleta única requiere de menos partidos políticos y más estables

Para el apoderado del PJ, Jorge Landau, implementar esa modalidad a nivel nacional requiere de no "tener más de cinco o seis partidos políticos". "El sistema de emisión de voto no es el problema más grave del sistema electoral sino la inexistencia de un sistema de partidos", destacó.

A- A A+

"No se puede definir por decreto (la cantidad de partidos), pero que sea una cantidad racional", señaló Landau a raíz de lo que, a su entender, es uno de los escollos para la implementación de la boleta única a nivel nacional: Muchos e inestables espacios políticas

Y en ese sentido comparó la situación vigente en la Argentina y en México: "Ellos tienen 120 millones de habitantes y siete partidos políticos nacionales. La Argentina tuvo 14 ofertas políticas a Presidente para estas PASO; ahí hay un desfasaje".

"Tiene que haber menor cantidad de partidos y más estables. La Argentina necesita generar acuerdos, consensos, y para eso tiene que haber fuerzas políticas consistentes. Las luchas externas se tienen que hacer luchas internas de los partidos. Se ordenaría mucho más tanto la oferta electoral como el sistema de partidos", finalizó el apoderado del Justicialismo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires