02/09/2012 07:13 Hs.
Según Landau, plantear la posibilidad de la re-re de Cristina es una "reacción lógica"

El apoderado del PJ sostuvo, en el marco de la polémica por un eventual intento por modificar la Constitución, que "si la Presidenta está en la necesidad de desarrollar su mandato durante cuatro años y determinados precandidatos van adelantando los tiempos, la reacción lógica es plantear la alternativa de la reelección".

A- A A+

El Diputado Nacional y apodera del Justicialismo Jorge Landau se refirió al escenario de "adelantamiento de los tiempos" electorales, en el que otros mandatarios, como el bonaerense Daniel Scioli y el porteño Mauricio Macri, sin posibilidad de ser reelectos en sus cargos actuales, surgen como posibles candidatos presidenciales en 2015.

Y en este sentido, sostuvo que es lógica la reacción por parte del kirchnerismo de plantear la re reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que  "determinados precandidatos van adelantando los tiempos".

Ésta es "la única forma de condicionar y disciplinar al conjunto de la fuerza política", debido a que el kirchnerismo se encuentra obligado a buscar a un sucesor de la Presidenta, agregó.

No obstante, Landau consideró que "si se gobierna pensando en 2015, el gobierno que se hace en lo inmediato, en vez de dedicarse a resolver los problemas piensa en la vanidad".