20/10/2019 10:57 Hs.
Segundo Debate presidencial: A qué hora, en qué lugar y cómo será el último antes del 27 de octubre

Será a las 21 horas el inicio de la transmisión por televisión, radio e internet. El lugar elegido hace meses es el Salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Los ejes temáticos. Qué pasa si hay segunda vuelta.

A- A A+

El segundo debate presidencial, último antes de las elecciones Generales, se desarrollará desde las 21 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, mismo escenario del debate antes del balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Organizado por mandato de la ley de debates presidenciales obligatorios por primera vez, será televisado por los principales canales de TV abierta, de noticias por cable, por internet y radio.

Las emisoras programaron previas y programas post transmisión con análisis sobre lo que deje este debate. Pese al paro por turnos del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) que se desarrolla desde el viernes la emisión está garantizada.

Los moderadores que eligió la Cámara Electoral en base a propuesta de los equipos de campaña de los candidatos son los periodistas María O'Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Como en el último debate en Santa Fe, tendrá la misma estructura de presentación propia coon 45 segundos, el desarrollo de los ejes temáticos en dos minutos, y un minuto para intercambios y conclusión repartidos en dos instancias de 30 segundos.

El tema 1 será Seguridad, el 2 Empleo Producción e Infraestructura, el 3 Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado y el 4 Desarollo Social, Ambiente y Vivienda. En el cierre los candidatos tendrán un minuto de conclusión final libre.

En caso de haber balotaje, también habrá otro debate obligatorio el 17 de noviembre entre los candidatos que vayan a esa instancia definitoria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Debate 2019