16/04/2017 16:01 Hs.
Semana Santa: Came estimó en más de 5 mil millones el gasto en turismo

Este domingo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió un informe que mejoró ostensiblemente las previsiones del Ministerio de Turismo respecto del movimiento económico producido durante el fin de semana largo en materia turística. Calculan que más de 2 millones de personas se movilizaron por el país.

A- A A+

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) difundió este domingo un informe que da cuentas de una mejora en la estimación que hizo el Ministerio de Turismo respecto del movimiento para el sector durante el fin de semana largo.

Came calculó que 2.280.000 personas recorrieron el país para Semana Santa, lo que generó ingresos directos por más de 5 mil millones de pesos, contra los 3.900 que calculaba la cartera nacional que conduce Gustavo Santos.

“Hubo casi la misma cantidad que el año pasado a pesar del éxodo hacia países como Chile, Paraguay y Brasil”, destacaron desde la organización empresaria, desde donde señalaron que, a pesar del movimiento, el turista "fue muy moderado y cuidó sus gastos".

“A Santiago de Chile la demanda de vuelos en Aerolíneas Argentinas creció 142 % frente al mismo feriado de 2016, a los que se suman más de 30 mil viajeros que cruzaron por vía terrestre desde Mendoza, 7 mil que lo hicieron por el paso de Agua Negra en San Juan, y entre 7 y 9 mil que atravesaron la frontera por Santa Cruz”, informarn 

Los viajeros en el país permanecieron en promedio 3,2 días y sostuvieron un gasto diario de $ 695 por persona, un 28,7% por encima del año pasado, destacaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.