Semana Santa con importante auge del turismo religioso
Como cada año para esta fecha, y sumada a la reciente designación del Papa Francisco, el Inprotur destacó el alto nivel de turistas en destinos bonaerenses como Tandil, Luján y San Nicolás, pero también en Catamarca, Humahuaca o Mendoza. La actividad se vio favorecida por la coincidencia de la Semana Santa con el feriado homenaje a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas.
Un informe realizado desde el sector precisó que la ocupación hotelera ha llegado casi a un 90 por ciento en el país, aunque en muchas ciudades no hay plazas disponibles, sobre todo aquellas asociadas con la tradición de la Semana Santa como Tandil, San Nicolás, Humahuaca, salta, Buenos Aires y Luján.
Los mayores atractivos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en; Tandil, donde se reúnen todos los años unas 300 mil personas para participar del vía crucis, en lo que supone la actividad religiosa más convocante de la Semana Santa; Luján (61 km al oeste de Buenos Aires), donde se encuentra la basílica de la patrona de Argentina, que fue visitada por Juan Pablo II en 1982; San Nicolás (245 km al norte de la capital), sobre el río Paraná, en la que se ha popularizado otra imagen de la Virgen.
Las playas de Miramar (450 km al sur de Buenos Aires), donde elaboraron un huevo de pascua de chocolate de seis metros de altura y cuatro toneladas y media de peso al que pretenden registrar en el libro Guinness de los récords, también fueron muy elegidas por quienes se tomaron unos días de descanso.
En la ciudad de Buenos Aires, donde nació Francisco, fueron organizados paseos turísticos guiados y gratuitos en torno de su figura.
Según el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, en estas minivacaciones se movilizaron por todo el país casi 2,5 millones de personas: 5,7 por ciento más que en 2012.