Semana Santa: Lanzan acuerdo de precios para el pescado
La Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno, la Subsecretaría de Pesca de la Nación y empresas dedicadas a la comercialización de este producto llegaron a un acuerdo. Filet de merluza, corvina parrillera y langostinos tendrán costos fijos. Se conseguirán en el Mercado central y las principales cadenas de supermercados por lo que será de difícil acceso en el interior provincial.
"Con motivo de la proximidad de Semana Santa y la celebración de las Pascuas, y para asegurar el acceso popular a una alimentación saludable y apropiada a estas fechas, la Secretaria de Comercio Interior, la Subsecretaría de Pesca de la Nación y diversas empresas vinculadas a la comercialización de pescado, han llegado a un acuerdo de precios de venta al público", indica el comunicado oficial.
El precio del filet de merluza despinado será de 18 pesos el kilo, el de la corvina parrillera 20 pesos el kilo y el del langostino entero 25 pesos el kilogramo.
"Estos precios se encontrarán en las góndolas de las cadenas de supermercados, en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires y en todas aquellas pescaderías que quieran adherir al presente acuerdo", señala el comunicado de la Secretaría de Comercio Interior.
El interior provincial y en mayor medida el resto del país, verán entonces dificultadas sus chances de acceder a los productos a estos precios económicos fijados por acuerdo entre el Estado y los empresarios.