08/04/2010 07:54 Hs.
Senado aprobó ley para compactar autos secuestrados

El proyecto al que se dio sanción definitiva permite al Estado compactar automóviles que hayan sido secuestrados por causas judiciales. Habrá 6 meses de plazo para retirar el vehículo del corralón.

A- A A+

La medida convertida en ley a partir de la aprobación en la cámara alta, fue presentada por el Diputado Provincial Leonardo Simoniello (FPCyS) y por el Senador Alcides Calvo (PJ). Según la ley, el Estado tendrá la posibilidad de disponer qué hacer con aquellos bienes registrables depositados, secuestrados, o decomisados por causas judiciales, como automóviles y/o motocicletas.

La ley sancionada toma elementos de la ley 11.856, que permite la compactación de vehículos secuestrados por infracciones de tránsito, abandono o deterioro en la vía pública. A partir de la sanción en Senadores, los automotores secuestrados por causas judiciales tendrán el mismo tratamiento, ya que serán incluidos en la Ley Provincial Nº 10.887.

La norma implica una solución a los diversos problemas como contaminación, ocupación de basura en el medio (vinculante al dengue y focos de infección), perjuicios al Estado, etc.; que genera la existencia, en este caso, de vehículos que se encuentran en dependencias públicas por causas judiciales.  

El plazo para que se gestione por parte de las autoridades el destino del automóvil será de seis meses. Asimismo, en ese período el vehículo podrá ser reclamado por su titular.