Senado aprobó la elección de miembros del Parlasur junto a las presidenciales
La Cámara alta convirtió en ley el proyecto que habilita la elección de Parlamentarios del Mercosur. Los candidatos se presentarán, por primera vez, en las elecciones de 2015. Fue aprobada por 37 votos a favor y 12 en contra.
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó y convirtió en ley el proyecto que habilita la elección de Parlamentarios del Mercosur (Parlasur), cuyas candidaturas se presentarán, por primera vez, en los proximos comicios de 2015.
La iniciativa, que fue aprobada por 37 votos a favor y 12 en contra, modifica la legislación electoral vigente hasta la actualidad.
El sistema, impulsado por los kirchneristas Jorge Landau y Andrés Larroque, establece que 19 de los legisladores se elegirán en un esquema de distrito único, por lo que los candidatos a esos cargos estarán en los cuartos oscuros de todo el país.
El resto se elegirá por provincia, como sucede actualmente con los diputados y senadores.