Inicio
Noticias
Municipios
La iniciativa fue presentada por la legisladora massista Leonor Granados. Prevé incorporar escáneres u otras técnicas no táctiles existentes, no invasivas y eficaces para controlar el ingreso y egreso de visitas en alcaidías y cárceles de la Provincia. El objetivo es evitar que las personas sean víctimas de maltrato por parte de los efectivos.
En la última sesión del Senado bonaerense, se aprobó un proyecto de Ley de la legisladora del Frente Renovador Leonor Granados, para controlar el ingreso y egreso de toda persona a las Alcaidías Departamentales y Unidades dependientes del Servicio Penitenciario provincial con detectores de metales.
Granados se mostró satisfecha por la aprobación de la iniciativa en la Cámara alta y resaltó: "Es necesario que este proyecto prospere en Diputados porque esta ley tiende salvaguardar la integridad de quienes concurren a las cárceles de la Provincia".
Y agregó: "Familiares y ONGs han denunciado en varias oportunidades que muchas personas fueron maltratadas, manoseadas o revisadas inadecuadamente por el personal del Servicio Penitenciario al concurrir a visitar a algún familiar o amigo. La instalación de los escáneres y/o detectores metálicos permitirá un ingreso seguro y adecuado a las reglas y protocolos de ingreso de visitantes a los establecimientos penitenciarios".