05/09/2014 22:06 Hs.
Senador kirchnerista propone que se estudien los fondos buitre en colegios bonaerenses

Se trata de una iniciativa presentada por el legislador provincial Patricio García. Busca que los jóvenes analicen la temática en el secundario. Establece que la Dirección General de Cultura y Educación arbitre los "mecanismos de explicación y debate motivando la discusión sobre la temática”.

A- A A+

El Senador kirchnerista Patricio García presentó un polémico proyecto que propone que se trate la problemática del gobierno argentino con los fondo buitre. La idea plantea que el estudio sobre el tema debe llegar a las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.

Según el legislador, el conflicto con los hold out implica "debatir sobre su futuro. La situación está planteada desde la consecuencia del fallo que benefició a los fondos buitres o fondos especulativos de títulos públicos, que ha cuestionado la reestructuración de deuda soberana del país" agregó.

Consultado por el medio Diagonales, aseguró que "si hemos convocado a los jóvenes a que voten a los 16 años, tienen derecho a saber un montón de cosas. Si muchos de nosotros hubiésemos sabido del tema cuando éramos jóvenes, quizás no estaríamos sufriendo las consecuencias que nos generó haber tomado deuda y hubiésemos tomado iniciativas propias como ciudadanos mucho tiempo antes".

La iniciativa fue acompañada por la presidenta del bloque, Cristina Fioramonti.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Proponen que se trate la temática de los hold outs en escuelas bonaerenses.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
4° Sección, F. Ameghino
Ex Senador Provincial
3° Sección, Florencio Varela