23/03/2018 05:35 Hs.
Senadores bonaerenses recordaron el golpe genocida de 1976

Ante la inminencia de un nuevo 24 de marzo, la Cámara Alta de la Provincia recordó un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 (que dio inicio a la dictadura más sangrienta de la historia argentina) poniendo de relieve los valores de Memoria, Verdad y Justicia.

A- A A+

El primero en tomar la palabra fue el titular del bloque del massismo, José Luis Pallares, quien señaló que el 24 de marzo quedara establecido para siempre como una "fecha funesta, que sumó al oprobio del terrorismo de Estado planificado, un plan económico que destruyó el aparato productivo".

Por su parte, el jefe de la bancada PJ- Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, sostuvo que "hace 42 años que recordamos ese puñal clavado en la idiosincrasia del pueblo argentino".

Asimismo, valoró la figura de Raúl Alfonsín "por hacer todo lo que algunos creían que no iba a tener las agallas para hacer", y también  recordó a Néstor Kirchner por "emplazar a los estamentos jurídicos para que los genocidas pagaran sus asesinatos, secuestros y torturas".

Otro senador en tomar la palabra fue  Federico Susbielles, del bloque Unidad Ciudadana-FPV,, quien consideró "fundamental" tener una mirada más amplia y analizar qué tipo de democracia "estamos construyendo" y resaltó la permanencia inalterable de Memoria, Verdad y Justicia como "consignas irrenunciables", al tiempo que mostró su orgullo "como representante de esta casa" por la labor de Daniel Salvador en la CONADEP.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
3° Sección, Lanús
Senador Provincial
Buenos Aires, 3° Sección
Senador Provincial
6° Sección, Bahía Blanca
Vicegobernador
Buenos Aires