26/09/2018 20:35 Hs.
Servicio Alimentario Escolar en Provincia: Presentan un proyecto para que sea ley

La iniciativa es del diputado del Frente Renovador, Pablo Garate. Calidad en la alimentación y transparencia en la asignación de los recursos, entre los ejes del proyecto. Plantean que el SAE tenga destinado un procentaje mínimo del Presupuesto bonaerense.

A- A A+

El diputado provincial Pablo Garate, autor de la propuesta legislativa, explicó que el proyecto presentada "significa darle una jerarquía superior, es decir, que sea una ley" y que ello es "para generar dos cuestiones que son importantes: dar calidad en la alimentación que tienen que tener los chicos para afrontar el día de la escuela y generar transparencia en la asignación de los recursos".

El proyecto fue presentado en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputadps por el legislador del Frente Renovador, la consejera general de Educación, Luciana Padulo, su par, Diego Di Salvo y el concejal platense, Luciano Sanguinetti.

El referente del bloque massista detalló que plantean que se destine al sistema de comedores escolares un 1,8% de las erogaciones de la Provincia, "como para que se sepa a comienzo de año y en el presupuesto lo que se va a determinar como recursos para el SAE". Señaló también como parámetro que "lo que se invierta en el SAE tenga que ver con los valores del INDEC".

Garate remarcó además que pretende "salir de esta cuestión de discutir solo lo que tiene que ver con la paritaria" y "sí discutir problemas estructurales de la educación".

El SAE está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Cabe recordar que como medida de refuerzo del programa se aumentará un 15% el monto destinado al programa en octubre de 2018. Ello conlleva a que el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. La actual gestión transfirió la administración del SAE directamente a los gobiernos municipales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Servicio Alimentario Escolar en Provincia: Presentan un proyecto para que sea ley

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
6° Sección, Tres Arroyos