05/08/2019 18:35 Hs.
Sierra de los Padres: 72% de pozos de agua analizados están contaminados

El martes 6 de agosto se presentarán los resultados del estudio socioambiental que llevó dos años y arrojó un resultado alarmante para su población. El análisis surgió a raíz de que dos escuelas habían dejado de consumir el agua potable.

A- A A+

El martes 6 de agosto, en la delegación municipal de Sierra de los Padres, se desarrollará una “Jornada por el agua potable en la Zona Oeste Rural” en la cual los integrantes del Grupo Aguas (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata) brindarán los resultados de las muestras tomadas durante 2018 y 2019 en la zona. Los mismos arrojaron que el 72% de los pozos analizados estaban contaminados.

Las muestras que se tomaron en la zona de Sierra de los Padres surgieron a raíz de que dos escuelas habían dejado de consumir el agua potable. “Nos empezamos a preguntar qué pasaba en esas escuelas. Invitamos al Grupo Agua y luego de varias jornadas, el año pasado empezaron a tomar muestras de una gran cantidad de pozos”, indicó Ana Cordonnier, Trabajadora Social de Sierra de los Padres, a La capital.

Según el Código Alimentario Argentino (CAA), “un 72% de los pozos tiene agua no apta para consumo humano” afirmó Cordonnier. Los vecinos fueron notificados pero continúan consumiendo el agua por cuestiones económicas, exponiéndose a problemas de gastroenteritis.

El objetivo de la “Jornada por el agua potable en la Zona Oeste Rural”  es dar a conocer los resultados ante la comunidad de la zona de Sierra de los Padres.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: ruta0.com