16/12/2009 08:17 Hs.
Sigue la polémica por la toma de viviendas en Tandil

Los protagonistas de la toma esgrimen el artículo 7 del contrato donde se establece que es el municipio quien debe hacerse cargo si se incumple la construcción.

A- A A+

Luego de la intimación que el Municipio envió a la Nación por la toma de las casas del Plan Federal de Viviendas y la falta de envío de fondos que devinieron en la paralización de la construcción de la obra, un grupo de vecinos, con el respaldo del Partido Socialista y el Movimiento Evita, hicieron notar que el municipio es responsable de asumir con recursos propios las demoras en los pagos.

De acuerdo con el artículo 7 del contrato rubricado por Nación, Provincial, la empresa Málaga S.A, y la Municipalidad, el municipio debe hacerse cargo del atraso de la construcción de las viviendas con recursos propios. Asimismo, en dicho artículo se establece que la comuna "se compromete a transferir el dominio de los terrenos en favor del instituto durante el transcurso de la ejecución de la obra".

Para reclamar por las “mentiras” del Intendente, los habitantes del barrio “La Movediza” tienen planeado realizar una murga el jueves a las 19 horas por las calles del lugar.

No obstante, tal como lo publica en varias notas La Noticia 1, las usurpaciones terminan dirimiéndose en la justicia y siendo escenario de disputas partidarias ante necesidades concretas de los habitantes.

Tal vez, la reformulación de contratos con cláusulas que prevean normas de seguridad y penalidades por la demora en el giro de fondos a la empresa sean el único salvocnducto para evitar el clima de enfrentamiento social.