26/09/2018 18:39 Hs.
Sigue la polémica por los edificios con el nombre de Kirchner: En Mar Chiquita quieren sacarlo definitivamente

Un concejal oficialista del Pro propuso cambiarle el nombre definitivamente al Parque Municipal. Hace tiempo las letras que identifican al lugar fueron retiradas y nunca más se las repuso. El proyecto pasó a comisión y el temor de lo ocurrido en Morón estaría detrás, según postula la oposición.

A- A A+

Los nombres "Néstor Kirchner" en edificios públicos y monumentos provocaron una polémica, sobre todo en el oficialismo, luego del surgimiento del caso de "Los cuadernos de las coimas". En los Concejos deliberantes de varios distritos, entre ellos Morón, se discutió el tema.

En el caso de Mar Chiquita, el concejal del PRO, Alejandro Arrechea, presentó un proyecto de ordenanza en el que pide que se derogue la norma que le impuso el nombre de "Presidente Néstor Kirchner" al parque Municipal de Deportes de Coronel Vidal, según informó el portal 02265.

El proyecto de Arrachea finalmente pasó a comisión por el voto de la mayoría, incluidos ediles de Cambiemos de tirante relación con el autor del proyecto, sin fecha a tratarse.

El trasfondo, según pudo saber La Noticia 1, está en que los concejales de la oposición encuadrados en el PJ argumentan que detrás del freno al proyecto estaría el "temor" por lo ocurrido en Morón donde el intendente Ramiro Tagliaferro y concejales fueron imputados por la Justicia por retirar un busto de Kirchner sin consultar a los vecinos.

El parque siempre fue objeto de controversia. Según la comuna, las letras que identifican al parque Kirchner fueron retiradas para ser reparadas, según dijo el intendente Carlos Ronda, pero nunca fueron repuestas. A modo de protesta seguidores del expresidente las volvían a pintar pero personal municipal las tapaba. Y una vez más eran pintadas. El cuerpo deliberativo había votado por unanimidad la reposición de las letras del paredón.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sigue la polémica por los edificios con el nombre de Kirchner: En Mar Chiquita quieren sacarlo definitivamente

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Mar Chiquita