11/01/2010 10:53 Hs.
Siguen las quejas en el conurbano por el Operativo Sol

Los intendentes reclaman por los efectivos policiales que tuvieron que viajar a la costa por orden provincial. Paggi se comprometió con el Jefe Comunal de Esteban Echeverría a dar respuestas hoy.

A- A A+

Las quejas por los agentes policiales que la Provincia afecta año tras año al Operativo Sol que refuerza la seguridad en la costa durante el período estival no cesan. Los intendentes bonaerenses, especialmente los del conurbano, están molestos y trasladan los reclamos que los vecinos promueven en las puertas de sus municipios.

Muchas voces se han hecho oír al respecto. Pero la queja más fuerte provino del Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, a cuyo partido el Operativo le afectó 35 agentes y quien manifestó: “Lo habíamos hablado y terminaron retirando más de lo convenido. La cantidad que nos sacaron es mayor comparada con otros municipios”.
Gray confirmó que sus reclamos llegaron hasta el Jefe de Policía Juan Carlos Paggi: “Hablé con él y dijo que iba a rever la situación y hoy (lunes) me iba a dar una respuesta”.
 
“Hay que buscar la manera de hacer una fuerza especial o instruir gente todo el año, así llegamos al verano y hay una cobertura en la costa sin que el conurbano se quede sin policias”, dijo Gray, y agregó: “Tenemos que ir a las cuestiones estructurales”.
 
Los policías del conurbano afectados al Operativo Sol son más de 500 y hubo quejas por parte de muchos intendentes que encontraron en la afectación de policías a la seguridad de la costa un argumento para enfrentar los duros reclamos por seguridad que los vecinos manifiestan en cada municipio.