Silencio de Cristina y Alberto en medio de la grave denuncia sobre Alperovich por violación
La expresidencta y compañera de bloque del exgobernador de Tucumán en la Cámara de Senadores de la Nación optó por el silencio y no opinó sobre la grave denuncia por violaciones reiteradas que pesa sobre su compañero de bancada. Tampoco se expresó el presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que durante la campaña había prometido que iba a crear "un ministerio de la mujer".
Tres días después de que una de sus sobrinas publicara una carta denunciándolo por abusos sexuales reiterados, el senador tucumano José Alperovich pidió licencia a su banca en la Cámara alta mientras duren las investigaciones judiciales que están en marcha por esos episodios tanto en su provincia como en la Capital Federal. El pedido de licencia, donde lanza provocativas expresiones contra la denunciante, ya ingresó al Senado aunque no lleva la firma del senador porque aún se encuentra de vacaciones en Miami, Estados Unidos.
Tras el escándalo, desde el propio peronismo comenzaron a reclamarle que se corra mientras duren las investigaciones. En ese sentido se expresaron Victoria Donda y Malena Galmarini, las dos mujeres que suenan para ocupar el futuro Ministerio de Igualdad y Derechos Humanos. También Felipe Solá, probable canciller del gobierno de Alberto Fernández; y la senadora Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, entre otros dirigentes peronistas que cuestionaron al senador Alperovich.
Lo que llamó la atención es que los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos que ganaron las elecciones del 27 de octubre, todavía no se expresaron la respecto. El presidente electo, Alberto Fernández, que durante la campaña electoral anunció con bombos y platillos que "crearemos un ministerio de la mujer, la igualdad de género y la diversidad", optó por el silencio y hasta el momento no opinó sobre el tema, que ya se transformó en un verdadero escándalo en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.
Otra que no emitió palabra fue la vicepresidenta electa del Frente de Todos y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, quien es compañera de bloque de Alperovich en la Cámara de Senadores de la Nación. La expresidenta no se expresó en su cuenta de Twitter. Sus últimos mensajes fueron publicados entre el 10 y el 13 de noviembre. En esas publicaciones, la ex jefa de Estado alerta sobre la violenta situación en Latinoamérica y celebra la libertad de Lula en Brasil.