04/03/2019 23:26 Hs.
Sileoni destruyó a Macri por la situación de la educación: "Su gestión es pobrísima y él es un mentiroso"

En la apertura de sesiones, el Jefe de Estado "habló muy poco de educación, diciendo que había un montón de programas falsos. Porque han destruido un montón de programas. Rompieron el programa de formación docente. No hay más teconologías en las escuelas; prometio 3 mil jardines y no hizo ninguno; destruyó un derecho, que es la paritaria nacional docente. Los docentes perdieron 15% de poder adquisitivo en 2018", disparó el ex Ministro de Educación de la Nación.

A- A A+

"La gestión de Mauricio Macri en educación es pobrísima, como en el resto de los aspectos sociales y económicos", destacó Alberto Sileoni.

Y disparó: "Macri habló (en el Congreso el viernes) muy poco de educación, diciendo que había un montón de programas falsos. Porque han destruido un montón de programas. Rompieron el programa de formación docente. No hay más teconologías en las escuelas; prometio 3 mil jardines y no hizo ninguno; destruyó un derecho, que es la paritaria nacional docente. Los docentes perdieron 15% de poder adquisitivo en 2018".

Y agregó que "entre 2016 y 2019 vamos a haber perdido un 20% de inversión educativa"."Con la pérdida de la inversión nacional hay una pérdida de la inversión en las provincias", añadió.

Por último, en declaraciones televisivas, consideró que las políticas de Macri "responden a un sentido fiscalista del FMI, y el Estado Nacional se ha retirado de una tarea básica, que es conducir el rumbo de la educación".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Destruyeron la inversión educativa", sentenció Sileoni.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País