Sileoni: "Los docentes y gobierno bonaerense deben moverse de sus posiciones"
El ministro de Educación de la Nación opinó sobre el conflicto entre el Frente Gremial y el Ejecutivo y aseguró que "es muy positivo" que Scioli y los docentes "entiendan que se tienen que mover de sus posiciones originales". Destacó que es fundamental la discusión con los chicos dentro de las aulas para garantizar las clases.
"Tanto el gremialismo, que ha dado una señal muy importante y generosa en ocasión de las inundaciones, como el gobierno de la provincia, saben que tienen que hacer algún cambio para que vuelvan las clases" normalmente, destacó el funcionario nacional.
"Cuando uno establece un sistema democrático con libertades y puja de intereses a veces esos intereses no miden consecuencias", aseguró.
Y agregó: "El bien a resguardar, y lo decimos hoy en el día del trabajo, quizás más allá del trabajo y el salario, es el derecho de los chicos a tener educación".
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente mantienen un conflicto desde antes de iniciar las clases. Al no llegar a un acuerdo salarial el Gobernador Scioli decretó el aumento que la Provincia puede ofrecer y es insuficiente para los maestros.
Cuando fue el temporal en La Plata los docentes suspendieron una huelga. Esa tregua duró hasta hace una semana cuando llamaron a un nuevo paro. Ante esta situación Scioli decretó la conciliación obligatoria y llamó a los gremialistas a una reunión. En ese marco acordaron no realizar medidas de fuerza mientras dure la conciliación y volver a discutir salarios.