04/06/2018 13:58 Hs.
Sileoni: "Para Vidal la expresión 'universidad del conurbano' intenta ser un descalificativo"

El exministro de Educación de la Nación cargó contra la Gobernadora tras asegurar que "nadie que nace pobre llega a la universidad". El exfuncionario de Cristina Kirchner defendió la educación pública y fustigó a la mandataria bonaerense por su "prejuicio de clase". 

A- A A+

"¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando sabemos que nadie que nace pobre llega a la universidad?", se preguntó la semana pasada María Eugenia Vidal, al cuestionar las políticas en materia educativa de Cristina Kirchner.

La polémica frase desató el repudio de varios dirigentes de la oposición, entre ellos el exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien cargó munición gruesa contra la Gobernadora por sus dichos relacionados a las universidades de la Provincia. 

"La expresión 'universidad del conurbano', hace 30 meses intenta ser un descalificativo", señaló el Ministro de Educación de la República Argentina durante el período 2009 -2015, en declaraciones al programa Todos a la Cueva que se emite por Radio Hexa. 

El exfuncionario de Cristina Kirchner cuestionó los dichos de la Gobernadora en el Rotary Club de Buenos Aires y agregó: "Es muy doloroso que quien gobierna una provincia se pierda la riqueza que tienen las universidades por su propio prejuicio de clase". 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sileoni cuestionó los dichos de María Eugenia Vidal.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires