Sileoni quiere controlar el ausentismo docente
El Ministro de Educación aseguró que es un desafío de su gestión. Sostuvo que coordinará con sus pares provinciales para que haya una participación más activa del Estado en el control de las licencias de docentes.
Uno de los problemas mayores que muestra el sistema educativo en el país es el importante nivel de ausentismo de los docentes, producto de la laxitud de controles en torno a las licencias médicas, especialemente.
Para el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el tema es "un desafío" de su gestión, para lo que aseguró estudiar algunas estrategias que permitan atacar la problemática.
Una mayor presencia del Estado en el otorgamiento de licencias médicas y el ordenamiento de las normas sobre reemplazos de docentes es parte de lo que evalúa la cartera nacional, en conjunto con los ministerios provinciales.
"En la última reunión del Consejo Federal de Educación hemos presentado este problema ya que es una cuestión que nos preocupa y que hoy podemos discutirla porque tenemos un verdadero sistema educativo en expansión" aseguró el Ministro a la agencia estatal Télam.
El objetivo, aseguró, trabajar para reducir las horas libres que afectan la trayectoria educativa de los alumnos. Si bien aclaró que el problema del ausentismo docente "no ocurre sólo en argentina", sostuvo que hay "una excesiva tolerancia social tanto para el docente como para los alumnos" en ese sentido.