Sileoni y Oporto polemizan por el mundial en las escuelas
El Ministro de Educación de la Nación dijo que el mundial de fútbol "es un hecho cultural" que posibiltará abordajes pedagógicos en las escuelas. Su par provincial opinó que "lo más sensato es que no se vea el partido" en horario de clases.
El mundial de fútbol Sudáfrica 2010 que se disputará a partir del 11 de junio generó polémicas en el ámbito educativo, tras declaraciones del Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni a favor de que los alumnos vean los partidos en la escuela.
Su par provincial Mario Oporto criticó las declaraciones de Sileoni y opinó que lo mejor es que "en la escuela no se vea el partido y entendemos que muchos chicos no van a concurrir en el horario del partido".
Sileoni había dicho que los partidos que la selección argentina jugará en el mundial podrían ser vistos en las escuelas, y que ello derivaría en hechos pedagógicos aprovechables para la enseñanza.
Oporto consideró: "No creo que como consecuencia de un partido vamos a generar un hecho pedagógico y los chicos vayan a aprender". Dijo que cono no todas las escuelas tienen suficientes televisores para disrtibuir en las aulas, es difícil organizar la propuesta de Sileoni.
El ministro bonaerense aseguró que dará vía libre para que "cada escuela, cada director lo organice como resulte mejor".