Sin bancos en todo el país por paro a pesar de la conciliación obligatoria
La medida de fuerza fue dispuesta para este martes durante todo el horario de atención al público. El motivo fue nuevamente el reclamo de la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero desde el gremio La Bancaria ratificaron la huelga.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000ncaria.jpg)
Adrián Caneto, subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de cinco días a partir de este lunes en el conflicto que, por diversos reclamos, impulsó a la Asociación Bancaria (AB) a llamar a un paro hoy.
No obstante, el líder del gremio, Sergio Palazzo, ratificó "el paro nacional de mañana (por hoy) martes" a realizarse "durante todo el horario de atención al público porque la conciliación obligatoria ya fue dictada oportunamente en el conflicto por los 36 despedidos en Tucumán y no fue acatada por la provincia".
La medida responde a un pedido de reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y por la actualización del mínimo no imponible.
La huelga tendrá lugar un día antes de las celebraciones por el Día de la Independencia, por lo que esta semana habrá 48 horas sin atención bancaria.