Sin Clases: Este lunes también paran los docentes privados
Al paro iniciado por los gremios de escuelas estatales de la Provincia se le sumaron sus pares de los colegios privados encabezados por Sadop. El sindicato exigió la incipiente reapertura de la Comisión Negociadora para la Enseñanza Privada (Conep), paritarias libres, el fin del ajuste y la inclusión del gremio de los docentes privados en las negociaciones salariales que desarrollen tanto el Gobierno provincial como nacional.
Al paro iniciado por los maestros estatales en la Provincia, este lunes, se le sumaron sus pares del sindicato de docentes privados (Sadop) después de la falta de arreglo paritario con las autoridades del Gobierno provincial. El acompañamiento fue confirmado por María Lazzaro, secretaria adjunta del gremio, tras el anuncio de la medida de fuerza.
“Reclamamos paritarias libres, el fin del ajuste y la inclusión del gremio de los docentes privados en las discusiones con el gobierno nacional y las provincias”, señaló.
Y agregó: “El Gobierno elimina la herramienta por la cual, durante la última década (2006-2016), acordamos el piso salarial de todos los docentes del país y los criterios para la conformación de los haberes”.
Sadop, por su parte, sostuvieron que “la paritaria federal tiene el objetivo de eliminar las desigualdades, y el primer efecto de su desaparición es profundizar la dispersión y fragmentación de los sueldos que perciben maestros y profesores”.
El gremio, en ese sentido, exigió la incipiente reapertura de la Comisión Negociadora para la Enseñanza Privada (Conep). " Se mantiene estancada por la desidia estatal y patronal”, según apuntaron.