Sin clases: Paro de docentes bonaerenses
El Frente Gremial Docente convocó a un paro de 24 horas para este jueves. La medida de fuerza es "ante la falta de una propuesta de incremento y recomposición salarial del Gobierno" de Vidal. Desde la Federación de Educadores Bonaerenses anunciaron que estas protestas continuarán.
El Congreso Extraordinario de la FEB sesionó en la Sede Central del gremio y convocó a un paro de actividades para este jueves "por la falta de una propuesta oficial de incremento y recomposición salarial, retraso en trámites jubilatorios, sueldos mal liquidados y mayor presupuesto para infraestructura, entre otros reclamos".
"Este es el resultado de la falta de definiciones del Gobierno, que en la Paritaria de ayer no sólo rechazó nuestra propuesta, sino que ni siquiera presentó una oferta sobre la cual discutir", aseguró Mirta Petrocini.
"El paro de mañana es el inicio de una serie de medidas que se irán implementando conjuntamente con el Frente Gremial, de acuerdo con las diferentes circunstancias que se sucedan en los próximos días", anticipó Petrocini.
"Ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial a las demandas, realizadas en el marco de la Comisión Técnica Salarial Docente, por el Frente Gremial Docente Bonaerense, se resuelve convocar a la realización de un paro provincial de 24 horas", aseguraron en un comunicado que confirma la medida de fuerza para los cinco gremios que integran el Frente.
En el comunicado reclaman:
- Recomposición salarial para los Trabajadores de la Educación.
- Pago inmediato de la deuda salarial a los docentes de José C. Paz y de Programas Socioeducativos (Coros, Orquestas, CAI y CAJ) que están hace tres y cinco meses sin cobrar.
- Resolución a las problemáticas de infraestructura.
- Aumento de los montos y cupos de comedores.
- Creación de cargos.
- Regularización del funcionamiento de las prestatarias.