Sin clases: Paro de Feb la próxima semana a la espera de adhesión del Frente Gremial
Uno de los gremios mayoritarios de la Provincia de Buenos Aires en el sector docente anunció la adhesión al paro del 2 de septiembre y la realización de una nueva medida de fuerza para la semana del 5 al 9 de septiembre. Resta saber qué harán el resto de los sindicatos que integran el Frente Gremial.
El Congreso Extraordinario de la FEB definió en el mediodía de este lunes 29 de agosto 24 horas de paro, a consensuar dentro del Frente Gremial, y ratificó su participación en la movilización del próximo 2 de septiembre convocada por Docentes Argentinos Confederados, de la que formarán parte diferentes entidades sindicales del país.
"Los congresales analizaron la compleja situación de los docentes y decidieron en cada distrito continuar con el plan de lucha para que el Gobierno entienda que debe dar una respuesta concreta a las justas demandas que venimos planteando", explicó Mirta Petrocini, titular de la Feb
"Hay reivindicaciones sobre las cuales venimos insistiendo desde hace años, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias, que debe solucionarse a nivel nacional, y una Ley de Paritarias para que las decisiones que se debaten en la negociación nacional sean vinculantes y no sólo una mera enunciación de voluntades", agregó.
"Si bien resta consensuar una fecha con el resto de las entidades del Frente Gremial para el paro votado hoy por el Congreso, no podemos descartar que la próxima semana podría efectivizarse en todo el territorio provincial", adelantó Petrocini.
En tanto, desde Suteba, anunciaron: "El 2 de setiembre, los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, organizados en Suteba, realizarán un paro provincial con una participación activa en la MARCHA FEDERAL que se inicia el 31 de agosto a lo largo y ancho de todo el país, donde marcharán miles de trabajadores y trabajadoras reclamando por el trabajo, la producción y contra los despidos, la inflación y el tarifazo".