Sindicalistas bloquean embarque de granos en los puertos de Quequén y Bahía Blanca
El Sindicato portuario SOMU que nuclea al personal embarcado imposibilita desde el Jueves la entrada y salida de buques cerealeros. Tras la quiebra de Maruba, única naviera nacional que opera en el puerto, exigen que la empresa entre en el rubro de transporte de granos.
Trabajadores del Sindicato Obreros Marítimos Unidos mantienen un bloqueo en el puerto de Quequén y Bahía Blanca negándose a remolcar los barcos cerealeros, procedimiento elemental para el ingreso y egreso de los buques.
El conflicto se desató a raíz de la quiebra de la empresa naviera Maruba que es la única de bandera argentina que opera en el sector. Omar Suárez, titular del Sindicato sostuvo que "Esto se va a ir complicando si los exportadores de cereales no nos dan contratos para que Maruba transporte granos argentinos".
Suárez afirmó también que recibirán en pocos días al primer buque de los 17 que compró Maruba por medio de un préstamo de China.