01/11/2013 13:15 Hs.
Sindicalistas tomaron la Subsecretaría de Trabajo en Olavarría

Fue a raíz de la decisión del Gobierno de Scioli, que tras las elecciones separó del cargo al Delegado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia, José Pablo Avalos, por ser massista. "No me sorprendió ya que es un cargo político y se conoce mi adhesión al Intendente Eseverri", señaló el propio dirigente. Gremiales locales acompañaron al Delegado y reconocieron la labor llevada hasta la fecha al frente de la oficina. "No vamos a dejar trabajar a quien asuma", adelantaron sus compañeros en rechazo a la medida. La notificación fue realizada por un coordinador del área, con sede en Tandil. 

A- A A+

El conflicto comenzó en la mañana de este jueves, cuando el Delegado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia, José Pablo Avalos, fue desplazado de su cargo por el Gobierno de Scioli. La decisión del Ejecutivo bonaerense llega pocos días después del triunfo de Sergio Massa en la Provincia durante las elecciones legislativas,

La notificación fue realizada por un coordinador del área, con sede en Tandil. "La medida no me sorprendió ya que es un cargo político y se conoce mi adhesión al Intendente Eseverri", señaló el propio Dr. Ávalos, quien reconoció públicamente su acercamiento al Jefe Comunal massista. 

Luego de la polémica decisión, dirigentes gremiales locales acompañaron al delegado y reconocieron la labor llevada hasta la fecha al frente de la oficina. En tanto, unos 20 sindicatos elaboran una carta documento que presentarán ante el Ejecutivo provincial, expresando el enojo y descontento por la situación.

Este viernes los sindicalistas tomaron la sede de la Subsecretarìa de Trabajo local. "No vamos a dejar trabajar a quien asuma", dijeron este mediodía los gremialistas que rechazan la renuncia obligada del titular por ser massista. Desde las 17.00, habrá un plenario en la CGT local para definir los pasos a seguir en el reclamo.

La sede de la Subsecretaría de Trabajo permanece tomada. Foto .Carlos Ramírez - El Popular