Inicio
Noticias
Municipios
El oficial Héctor Yasco, baleado por delincuentes en un intento de asalto el lunes por la mañana, fue dado de alta luego de haber permanecido internado en el Hospital Interzonal “El Cruce”. Mientras tanto, los investigadores continúan tras las pistas de los agresores.
Las pesquisas se realizan por estas horas en el distrito de Quilmes y Almirante Brown, informaron fuentes ligadas a la investigación policial.
Según indicaron tratan de identificar a los delincuentes que atacaron al efectivo policial y que luego huyeron en un vehículo aparentemente robado en Brown.
El hecho sucedió minutos después de que Yasco salió de su casa cerca de las 8 en la zona Oeste de Quilmes. Cuando llegó a la esquina de 899 y 852, delincuentes que se movilizaban en al menos dos automóviles lo atacaron a balazos con intenciones de robarle su auto, un Renault Scenic.
El efectivo, que se dirigía vestido de civil a tomar servicio en la comisaría de la zona, al observar la maniobra de los delincuentes atinó a tomar su arma, pero los individuos advirtieron sus movimientos y le dispararon a quemarropa, con un tiro en el pecho.
Luego de esto, los delincuentes escaparon en uno de los autos y dejaron otro vehículo abandonado en el lugar, un Ford Focus que habían robado minutos antes.
Tras el ataque, Yasco llegó malherido hasta la seccional cuarta de San Francisco Solano, donde cayó desplomado por la gran cantidad de sangre perdida.
En la jornada del martes el policía fue dado de alta y ya se encuentra en su vivienda junto a su familia.