Solicitaron la indagatoria de los hermanos Schoklender y la hija de Hebe de Bonafini
El Fiscal Federal Di Lello solicitó que sean sometidos los tres a indagatorias en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales. Además hay otros 50 imputados que deberán declarar ante el Juez Oyarbide.
Sergio y Pablo Schoklender, y Alejandra Bonafini deberán declarar ante el Juez Federal Norberto Oyarbide, junto a otros 50 imputados por la causa que investiga el desvío de fondos de la agrupación Madres de Plaza de Mayo que debía ser utilizado para la construcción de viviendas sociales.
El pedido fue realizado por el Fiscal Federal Jorge Di Lello en un dictamen de 200 páginas que ahora deberá ser analizado por Oyarbide antes de definir los pasos a seguir.
La fiscalía no pidió la indagatoria de la titular de Madres de Plaza de Mayo, aunque el dictamen sí incluye serios cuestionamientos a su labor al frente de la entidad, por lo que fue requirida la realización de varias medidas de prueba en ese sentido.
En total el dinero que habría sido desviado a la compra de bienes personales en su mayor parte de lujo asciende a los 50 millones.